Preguntas frecuentes

¿Qué es Ztela?

Ztela es una App móvil que te permite dejar tu legado emocional a tus seres queridos para que los reciban en el futuro, incluso después de tu fallecimiento. Ztela además te permite plasmar el relato de tu vida, que se hará público una vez fallezcas, y que te permite contar tu historia en primera persona.

¿Qué es tu legado?

Tu legado es aquello que quieres dejar a tus seres queridos para que les sea entregado en la fecha que desees, incluso después de que hayas fallecido. Tus legados pueden estar dirigidos a una persona concreta. Tu legado puede incluir la transmisión de objetos de poco valor material.

¿Por qué debería usar Ztela?

Ztela te asegura la custodia, privacidad y entrega de tus mensajes. Ztela utiliza “Inteligencia Artificial”, lo que te da la oportunidad de crear un legado de manera rápida y sencilla. Te proporcionamos todos los medios posibles para que plasmes tu historia, con el fin de organizar todos tus recuerdos, emociones, reflexiones y experiencias.

¿Qué es un soulmate?

Soulmates, son los destinatarios de los mensajes que entregas como parte de tu legado emocional.

¿Qué es un custodio?

Custodios, son aquellos soulmates a los que les dejas la tarea de notificar a Ztela de tu fallecimiento.

¿Qué es el muro?

El muro es un espacio público en el que puedes incluir la información que tú quieres que aparezca sobre ti. De esta manera, cualquiera que busque información sobre ti en Internet, encontrará aquello que tú quisiste mostrar. Ztela te ayuda a crearlo a partir de tus notas de voz, fotos, videos y textos. El muro es revisado a fin de que el contenido no viole ningún aspecto legal.

¿Cómo puedo fijar la fechas de entrega de mi legado?

Cada mensaje que vayas a entregar como parte de tu legado, será entregado en la fecha que desees, antes o después de tu fallecimiento. Incluso puedes establecer la entrega periódica de diferentes mensajes.

¿Qué es la huella?

Tu huella, es una representación artística digital y viva, creada por Ztela, en la que se representa con diferentes matices y colores las diferentes experiencias que has ido incluyendo.

¿Para que se utiliza la tecnología de Inteligencia Artificial y Sistema Cognitivo?

Dicha tecnología nos permite gestionar gran cantidad de contenido de una manera racional y lógica, además de tener la capacidad de entenderte y captar tus emociones. Ésto permite a Ztela etiquetar y clasificar el contenido de una manera lógica, para que quede perfectamente ordenado y sea fácilmente accesible.

¿Cómo puedo utilizar Ztela con mi Whatsapp?

Ztela aparecerá como un contacto más en tu Whatsapp. Le podrás hacer llegar cualquier tipo de contenido de manera inmediata y desde cualquier lugar. Ztela lo añadirá a la App.

¿Qué tipo de contenido puedo entregar a Ztela?

Ztela puede gestionar cualquier tipo de contenido audiovisual, textos o mensajes voz.

¿Existe algún tipo de censura en la información que un usuario puede dejar publicada?

Ztela no impone ningún tipo de censura propia, pero hace cumplir estrictamente con los aspectos legales que le competen. Así, las publicaciones son revisadas para asegurarse de que no infringen ningún aspecto legal en materias tales como (pornografía infantil, contrabando de armas o drogas, acusaciones indebidas, violencia, etc.). Los mensajes privados, no son revisados, ni les aplica las restricciones anteriores.

¿Qué pasa si se me olvida poner un destinatario a mi legado?

Ztela te irá recordando cuando tengas pendiente seleccionar el destinatario o fecha de entrega de tus mensajes. Así no corres el riesgo de dejar tu legado incompleto. Existe un buzón en el que se van almacenando esas acciones que están pendientes de completar.

¿Cómo sabe Ztela que he fallecido?

Entre tus “soulmates”, seleccionarás a unas personas de tu confianza, llamados “custodios”, a los que les darás la capacidad de notificar tu fallecimiento a Ztela. Una vez recibida la notificación de un fallecimiento, Ztela comprueba su veracidad. Adicionalmente, Ztela te enviará un mensaje con 1 semana de plazo para desmentir el fallecimiento.Recordamos que una falsa notificación de la muerte de otro individuo, puede incurrir en delito.

¿Cómo actuará Ztela una vez haya fallecido?

A los 15 días de tu fallecimiento, una vez Ztela lo haya verificado, se publicará tu “muro”. Tras tu fallecimiento Ztela continuará entregando tu legado a los destinatarios que hayas elegido en las fechas que hayas seleccionado. Ztela además enviará una copia de tu “huella” a las personas seleccionadas por ti.

¿Tiene el contenido que dejo validez legal?

En algunas ocasiones sí. El contenido que dejas con especificaciones de tus voluntades nunca puede suplir a un acuerdo notarial. Sin embargo, los objetos que no hayas incluido en tu testamento como una prenda de ropa, un cuadro recién adquirido o elementos similares podrán ser repartidos a partir de tus voluntades expresadas en Ztela.

¿Dónde puedo descargar la app?

La app estará disponible próximamente en la Apple Store para aquellos usuarios que utilicen el sistema operativo IOS y en Google Play Store para los que tengan Android.

¿Cuál es la diferencia entre la freemium, premium y premium plus?

Freemium
- 10 soulmates
- muro 3 meses después de que fallezcas
- 500MB de capacidad
Premium:
- 50 soulmates
- muro 50 años después de que fallezcas
- 10 GB
 Premium Plus:
- 100 soulmates
- muro 100 años después de que fallezcas
- 15GB

¿Qué pasa si llego al límite de mi cuenta gratuita o de pago?

Como está explicado en los diferentes planes de suscripción, las cuentas tienen limitaciones de capacidad de contenido. En cuanto a la freemium, si llegas al limite y quieres seguir ampliando tu legado te recomendamos pasarte a la premium o premium plus. En cuanto a las premium, iremos estudiando para ampliar la capacidad al igual que contaremos con ampliación de capacidad por un pequeño gasto extra.

¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

Puedes cambiar de plan de suscripción siempre y cuando se venza el actual. Por ejemplo, si has pagado 1 año deberás esperar ese tiempo para cambiarte de plan. Si deseas cambiarte a uno superior siempre puedes ponerte en contacto con Ztela para estudiar una solución acorde a tus necesidades.

¿Son seguras nuestra app y nuestra web?

Para nosotros la seguridad es nuestra prioridad. Somos totalmente conscientes de la importancia del contenido de nuestros usuarios y la responsabilidad que conlleva eso. Por eso hemos apostado e invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo en ofrecerte la mayor seguridad posible. Te contamos cómo:

¿Por qué tengo que confirmar mi email?

Tu mail es muy importante para nosotros y necesitamos que sea al que tienes acceso diariamente. Utilizaremos el mail para ponernos en contacto contigo, por eso es tan importante que verifiques el mismo. Lo utilizaremos desde la recuperación de contraseña, pasando por el reconocimiento de un dispositivo nuevo en el inicio de sesión hasta informarte que se te ha olvidado poner un destinatario en algún legado.

¿Puede Ztela utilizar mi información?

En cuanto a la privada, absolutamente NO. Entendemos que la privacidad del usuario es primordial y no utilizaremos ningún tipo de información que no haya sido autorizado. Sin embargo, en cuanto al muro público, al ser público entendemos que nos estás autorizando a utilizar esa información. En caso de no querer, puedes cambiarlo en ajustes de privacidad.

¿Cuánto tiempo se guarda la información?

Ztela guarda el legado hasta el momento de su entrega. Una vez se entregue, cada soulmate tendrá 1 año para guardar ese legado y hacer con él lo que considere oportuno. Aún así, te volveremos a recordar 30 días antes de que la información sea eliminada. Después de ese año consideramos que es tiempo suficiente para guardarlo y se eliminará de Ztela. En cuanto al muro público, dependiendo de la suscripción que hayas contratado contaras con 3 meses, 50 años y 100 años.

¿Qué pasa si dejo la app o la web abierta?

Si esto te preocupa no tienes por qué. Dispondrás de una opción la cual puedes estipular un tiempo el cual la sesión se cerrará después de cumplir ese tiempo sin actividad continua. Esto quiere decir que la sesión se cerrará automáticamente después de x tiempo una vez hayas dejado de utilizar la app o web, así evitando cualquier tipo de problema frente a la revelación del contenido.

¿Qué hacer si alguien le roba su identidad?

En caso de que alguien le robe su identidad, usted debe notificarlo a Ztela. Una vez lo notifique deberá seguir unos procedimientos los cuales le explicamos mediante correo electrónico. A su vez, la empresa tomará medidas para resolver el problema, ya que esto implicaría un delito que vulnera el derecho a la intimidad recogido por la constitución española al haber suplantado una identidad.Ztela recuerda que el marco legal protege a los individuos frente a una vulneración de los derechos de identidad digital

¿Cómo puedo registrarme en Ztela?

En Ztela el proceso de registro consiste en facilitar datos personales, documento de identificación, nombre, apellidos, dirección, correo electrónico, etc. Nuestras políticas de privacidad dejan claro que no utilizamos esa información para nada más que nuestra actividad imprescindible con el fin de proporcionar el servicio prometido. NO vendemos tu información, NO facilitamos tu información a nadie más.

¿Es legal dejar contraseñas o información sobre mis redes a otros individuos?

Ztela es una plataforma que te facilita la posibilidad de dejar información, como, a quién y el qué lo decides tú, así eximiendo a Ztela de toda responsabilidad con respecto al contenido que dejas. Aclarado esto, cada plataforma cuenta con sus propias condiciones legales las cuales te recomendamos mirar antes de realizar una acción.

¿Qué pasa si no recuerdo mi contraseña?

En este caso, encontrarás la opción de “recordar contraseña”. Una vez pulses, debido a nuestra obsesión por tu privacidad, deberás responder bien a unas cuantas preguntas de seguridad. Una vez respondidas todas las preguntas de seguridad, te enviaremos un correo para que puedas restablecer tu contraseña de la manera más segura.

¿Por qué se bloquea mi cuenta?

Esto es debido a que se ha introducido mal 5 veces la contraseña. Esto se entiende como que alguien que no eres tú está intentando acceder a tu cuenta. Por eso, creemos que lo correcto es bloquear tu cuenta a tiempo antes de que alguien consiga llegar a tu información.

¿Caduca la cuenta por inactividad?

No, las cuentas de pago tienen un periodo de suscripción determinado, a partir de ahí el impago convierte a esas cuentas en cuentas freemium. Los contenidos creados por encima de la limitación inicial, serán desactivados temporalmente hasta que el usuario realice el pago.

¿Cómo puedo darme de baja?

Te puedes poner en contacto con nosotros por correo, nosotros te gestionamos todo. Me gustaría recordarte en caso que estés contemplando darte de baja, que almacenaremos durante un breve periodo de tiempo por si decides volver o no has sido tú la que se ha puesto en contacto con nosotros.

¿Qué hago si observo errores o problemas en la app y/o web?

En este caso, agradeceríamos que nos lo comunicasen para una mejora en tu experiencia y en la de todos los usuarios. En nuestra app y web encontrarás un apartado de sugerencias para llevar a cabo esta acción.

¿Dónde puedo utilizar Ztela?

Ztela ahora mismo está disponible en las stores de países hispanohablantes. Nuestro objetivo es expandirnos pronto al mercado anglosajón y después a diferentes países. Si no te encuentras en uno de estos países en los que trabajamos ahora no te preocupes, llegaremos pronto.

¿Puedo entrar desde diferentes dispositivos?

Por supuesto que sí. Contaremos con un sistema de avisos el cual te notificará cuando accedas desde un dispositivo que no reconozcamos. Así evitaremos una vez más el acceso indeseado a nuestra información.

¿Qué hago si tengo dudas sobre el uso de Ztela?

No hay ningún problema. Puedes consultar nuestras FAQs, nuestras redes sociales, nuestros videos de youtube o también puedes escribirnos mediante Facebook o a nuestro mail “mail@ztela.com” y te contestaremos a la mayor brevedad posible para despejarte todas tus dudas.