Consejos de padres a hijos: cómo mejorar su situación financiera

¿Qué te han parecido todos los posts sobre consejos tipo para legar a tus hijos en el futuro? Espero que hayan podido animarte a crear los tuyos propios… ¡Ah! Espera, no quería dejar de incluir en estos 50 consejos de vida una parte dedicada al tema económico, que aunque no tiene que ser el eje en torno al que nos movamos, es verdad que ocupa un lugar muy importante en nuestra trayectoria.
Te dejo unos pocos, pero muy concentrados, tips muy útiles:

  • 46. Administra tus ingresos y ahorra

Sí, sé que me dirás que es el típico consejo que se suele decir, pero realmente es esencial que no lo desoigas. Intenta hacerte con una pequeña cantidad de ahorros cada mes. Habrá épocas en las que no podrás hacerlo y no tienes por qué sentirte culpable por ello. Aprovecha las épocas de bonanza para administrarte mejor y prepararte para temporadas más bajas. 

  • 47. Busca un equilibrio entre cuánto dinero ganas y el tiempo del que dispones para disfrutarlo

Tu afán será atesorar el máximo de dinero posible y, de hecho, es estupendo durante un tiempo, pero… ¿qué harás si, aunque tengas muchos ingresos, no dispones del tiempo suficiente para disfrutarlo con la gente que quieres? Busca una balanza entre cubrir tus necesidades económicas y aprovechar al máximo el tiempo que se te ha dado.

  • 48. No hipoteques un placer momentáneo por una felicidad duradera

Piénsalo ahora que no te ves en esa tesitura… ¿vale la pena sacrificar algo o alguien valioso por una satisfacción temporal? Solo leyéndolo te puedes dar cuenta de que no. No obstante, si en algún momento decides hacerlo, sé honesto y acepta las consecuencias.

  • 49. Tu valor como persona no se resume a la ropa que vistes, la casa que tienes o las amistades de las que presumes

Pensar que por tener una serie de objetos materiales o rodearte de determinadas personas te coloca automáticamente en un escalón superior al resto de los que te rodean es un craso error. Sé real y acéptate como eres. Tu esencia destaca más que cualquier reloj de marca. Y si te gustan los lujos, esfuérzate por conseguir el nivel de vida que deseas desde la humildad, la perseverancia y la honestidad.

Y, como remate final, la enseñanza más importante de todas:

  • 50. Aprecia los consejos y enseñanzas de tus padres; al fin y al cabo, han vivido muchas más experiencias que tú

No quería dejar de incluir este consejo final para que todas estas lecciones de vida y recomendaciones no queden en saco roto. Puedes estar más o menos de acuerdo con cada una de ellas, pero ten presente que la experiencia es un grado y la intención de todo esto es ayudarte a crear un sendero más firme.

¿Te gustaría comenzar a legar también tus propias enseñanzas vitales a tus hijos? Pues ahora, gracias a Ztela, también puedes darles tus propios consejos para que les sirvan de guía espiritual en esta vida…

No desaproveches la oportunidad.


Sigue leyendo otros consejos de padres a hijos...

No te pierdas estas historias